El vino nace en el pueblo mas alto de España (Vilaflor, a  1300m ) en el sur de la isla Tenerife de Gran Canarias. Un vino con mucha energía, color guinda oscuro y con taninos sedosos que bailan pegados a nuestro paladar para enamorarte y quedarse para siempre en tu memoria.

Altos de Trevejos 2012

Lo destacado de este vino son los taninos que tiene por el tipo de uvas que se utiliza para elaborar el vino .Un coupage de 2 uvas como el “baboso”, uva autóctona de las islas, y la otra el Syrah. Dos tipos de uvas que aportan mucha fruta negra del bosque para el vino, notas vegetales y especies (canela, comino y clavos ).

Las barricas (el tostado de la madera elegida) tienen una influencia decisiva en el sabor del vino. El vino recibe un efecto de maduración adicional y absorbe de la madera  más de 150 notas distintas de aroma y sabor. Es la primera añada que ha conseguido  un famoso enólogo de las bodegas Privat, José María Pujol-Busquets.

Un tinto de color guinda oscuro y denso, en nariz magnifico con tonos balsámicos y fruta negra de bosque y violetas vibrantes, con una madera bien ensamblada .En boca equilibrado y explosivo, con taninos jugosos y concentrado lo que le permite una larga evolución en botella.

Un vino que no necesita tacones para lucirse.

Alto de Trevejos  6

Vino:
Bodega: Bodega Altos de Trevejos
País de producción: España
Denominación de origen: D.O. Abona
Isla: Tenerife
Variedad: Baboso y Syrah – 15% alc.
Temperatura de consumo: 16°C – 60,8ºF