Con el verano llegan inevitablemente las noches largas y de calor. Y las ganas de disfrutarlas, de vivirlas con amigos y de pasarla bien.
Creo que pocas cosas combinan tan bien con estas premisas como unos cócteles, y cuanto mayor imaginación pongamos de nuestra parte, más divertido y mayor probabilidades de sorprender y despuntar como anfitriones de estas noches de verano tendremos.
Claro que la imaginación es un buen ingrediente, pero si viene acompañada por herramientas para poder ponerla en práctica, mucho mejor. Por eso, la gente de Fizz Bartenders (que ya nos tiene mal acostumbrados) nos proponen un nuevo uso al popularizado sifón de cocina.

CAIPI PERA-LAVANDA-SIFON baja

 El Sifón ISI

Esta herramienta es un montador de nata al que se le incorpora aire mediante capsulas de aire comprimido. Gracias a este sencillo mecanismo se puede convertir en espuma casi cualquier mezcla, dulce o salada y fría o caliente. Además sirve para infusionar alcoholes o jarabes y acelerar el proceso.
Y como quien no quiere la cosa, una receta para ponerla a prueba…

 

Caipiroska de pera y lavanda

Ingredientes:

-½ lima troceada

-1 cucharadita de azúcar

-3 golpes de bitter lavanda casero.

-1 parte de pulpa de pera Williams

-2 partes de vodka Finlandia.

 

Elaboración:

En una vaso bajo, introducimos la ½ lima troceada, junto con el azúcar. Machacamos e introducimos el bitter, la pulpa y finalmente el vodka

  1. Llenamos con hielo pilé y removemos
  2. Acabaremos la copa, decorándola con un ramillete de lavanda fresca

 

Bitter de lavanda:

Para hacer infusionar rápidamente el bitter de lavanda, introducimos en el sifón Isi Cream, la lavanda (se puede acompañar de otras especies) y 250 Ml de vodka. Dejamos reposar un par de horas y una vez colado estará a punto.

 

 

Para más información:
[email protected]
www.fizzbartenders.com