La nueva creación de Bombay, de sabor intenso, es el resultado de la combinación de 12 botánicos y de un pausado método de destilación . La botella está inspirada en los invernaderos de Bombay en Laverstoke Mill, Reino Unido.

Star of Bombay es la nueva creación de Bombay. Esta exclusiva London Dry Gin es fruto de la 0combinación de 12 botánicos procedentes de diferentes partes del mundo que se destilan lentamente en lotes individuales bajo la supervisión de Nik Fordham, Master Distiller de la marca. Este método de elaboración da lugar a Star of Bombay una ginebra sorprendente, excepcionalmente intensa, ideal para disfrutarla con familiares y amigos.

Star of Bombay botellas3

El secreto de esta ginebra súper premium, y lo que le aporta un valor diferencial, es que se elabora a partir de un método de destilación más pausado, casi artesanal. La ralentización del proceso de infusión de vapor permite aumentar el nivel de extracción de los botánicos y crear aromas más penetrantes y sabores más intensos.

Los doce botánicos presentes en la receta de Star of Bombay han sido seleccionados a mano por Ivano Tonutti, Master of Botanicals de Bombay, en diferentes lugares del mundo. Entre ellos se incluyen la bergamota de Calabria que aporta una aromática nota cítrica y las semillas de ambreta, procedentes de Ecuador, que le proporcionan un sutil toque floral.

Star of Bombay_Lifestyle 6

La producción de esta nueva London Dry Gin de Bombay se lleva a cabo en la impresionante destilería que la marca inauguró hace un año en Laverstoke Mill, en Hampshire, Reino Unido. El diseño de la botella de Star of Bombay se inspira en los invernaderos de cristal de esta destilería, concebidos por el aclamado diseñador londinense Thomas Heatherwick.

La selección de los mejores botánicos y su delicado proceso de elaboración hacen de la nueva STAR OF BOMBAY una apuesta segura disfrutar de los mejores gin and tonic estas Navidades.

Star of Bombay está disponible al precio recomendado de 29,95€.

 

Sobre Star of Bombay

Star of Bombay debe su nombre a la famosa joya que Mary Pickford recibió como regalo de su marido. La joya era un zafiro estrellado de color azul violeta de 182 quilates que actualmente pertenece a la Institución Smithsonian y se conoce como la Estrella de Bombay. La gema inspiró desde un principio el diseño de Bombay Sapphire y ahora inspira de nuevo el nombre de Star of Bombay.

 

Sobre Bombay

La marca Bombay forma parte de la cartera de productos de Bacardi Limited, con oficinas principales en Hamilton (Bermudas). Bacardi Limited pertenece al grupo de empresas Bacardi y comprende a Bacardi International Limited.
Todas las ginebras de Bombay se elaboran por expertos artesanos en nuestra Destilería Bombay Sapphire Laverstoke Mill, Reino Unido: Bombay Original, Bombay Sapphire, Bombay Sapphire East y Star of Bombay.
Se trata de ginebras London Dry Gin, 100% infusionadas en vapor. Un proceso único de destilación que permite extraer los aceites esenciales de los ingredientes botánicos, creando así ginebras distintivas, con un sabor más equilibrado, suave y aromático.