A veces podemos tener la sensación que todo está inventado en el mundo del vino, y entonces aparece ante nosotros algo que, por lo menos, nos sorprende y nos divierte: el Rimarts Rosae (by Ton Colet)

Rosae es el nombre que recibe el fruto de la colaboración entre Ricard y Ernest Martínez (cavas Rimarts) y Carlos Piernas del Amor (productos ahumados Carpier). Se trata de un cava rosado elaborado con la variedad Pinot Noir, que recibe un breve paso por una barrica previamente ahumada.

rosae-rimarts

Este Brut Reserva tiene un pálido color rosa salmón y desprende un fino y rosario de burbujas con una corona persistente. En nariz, como no podia ser de otra forma, las notas ahumadas nos reciben junto a un toque de frutos rojos. Al beberlo encontramos una burbuja fina, viva pero bien integrada, y volvemos a las sensaciones frutales y ahumadas, que se alargan en el tiempo.

Se recomienda utilizar copas de vino en lugar de las tradicionales de espumoso, e incluso decantarlo previamente, dada su potencia aromática y complejidad.

Aunque le sienta muy bien su compañía, este cava no solo está pensado para combinar con salmones y otros ahumados. Pescados a la brasa y arroces hechos en horno de leña son unas interesantísimas oportunidades para degustarlo.

Ton Colet
Sommelier

 

Ficha Técnica

Denominación de origen: Cava
Variedad: Pinot Noir
Crianza: A partir de 22 meses
Alcohol: 11.5% vol.
Acidez: 5.8 gr/l. ac. tartárico
Azúcares Reductores: 10 gr/l
Ph: 2.95 Botella: 75cl (especial)
Temperatura en servicio: 5-6ºC
Consumo: Positiva evolución en botella durante 12 meses.
Degüelle: De forma tradicional.
Fecha degüelle: Indicada en etiqueta.
Fecha embotellado: Indicada en etiqueta.
Características de servicio: Decantar, utilizar copa de vino.