Los homenajes son la mejor plataforma para no caer en el olvido. De esta manera, se revisitan viejas glorias culturales que han dejado huella a lo largo del siglo XX. James Brown, bautizado como el ‘padrino del soul’, vuelve del más allá gracias a la mezcla de concierto y danza de Brodas Bros, interpretada por la banda Nación Funk All-Stars en la que destacan Lalo López –ex integrante de la Fundación Tony Manero- y Michel Clavero.

 

La vida de esta leyenda musical estuvo marcada por la gloria y la tragedia ya que además de ser uno de los grandes iconos de la historia musical, estuvo casado en cuatro ocasiones y fue a prisión varias veces por violencia y mano armada. Su voz ronca hizo que Brown se uniera al olimpo de otros grandes como Presley, Dylan o Bowie. Éste último comentó en repetidas ocasiones que el ritmo de Brown le había inspirado a lo largo de su carrera.

 

‘Brodas Bros live’ es un tributo a la música negra y a los orígenes del funk que hace temblar el teatro Condal de Barcelona desde el 1 al 19 de noviembre. En total hay 6 músicos, 5 bailarines y 2 cantantes que llevan al teatro la energía del hiphop HIPHOP que nace en las  fiestas Block Party,   DJ’s de Nueva York como  Kool Herc, Afrika Bambaataa o Grandmaster Flash empezaron a organizarlas en los años 70.

   

Después de estrenar “Pere i el LLop” con  música clásica, “Vibra” con Percusión,  “Br2” con música electrónica ahora… Los Brodas Bros regresan a los orígenes del Funk de los 80: James Brown, Aretha Franklin, Kool & The Gang y muchos más con este ‘Tributo a James Brown’, fallecido en las navidades de 2006.

 

La compañía Brodas Bros nace en el año 2006, y desde sus inicios, las dos parejas de hermanos y hermanas, Pol y Lluc Fruitós y Berta y Clara Pons forman el núcleo que impulsa todos sus proyectos.